¿Quiénes somos?

Instituto CASO® forma parte de los esfuerzos que Fundación Niñ@s y Jóvenes con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes A.C. realiza para atender a niñas, niños y adolescentes con altas capacidades (sobredotación intelectual, superdotación, etc.) de una manera integral, desarrollar sus habilidades y brindándoles herramientas y recursos para regular sus emociones, estimularlos intelectualmente y desarrollar habilidades sociales.​

Modelo educativo

Manejamos un Modelo Educativo Divergente donde tomamos lo mejor de cada una de las ramas basadas en el CONSTRUCTIVISMO, la corriente HUMANISTA enfocándonos en la INTELIGENCIA EMOCIONAL y en el APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS, tomando diferentes métodos educativos, fomentando los valores y las emociones como parte del desarrollo integral de cada individuo, siendo así un método de enseñanza diferenciada.

Trabajamos de una forma integral Familia-Alumno-Instituto para así fortalecer y potencializar sus capacidades y aptitudes, para lo cual hemos creado una currícula en la que se trabaja de acuerdo con sus áreas de oportunidad y fortalezas, manejando grupos reducidos.

Nuestra historia

Iniciamos nuestro programa de enriquecimiento académico en el 2017 con algunos chic@s en una cochera acondicionada con solo sillas y un pizarrón

En 2018 implementamos un proyecto piloto con 5 familias comprometidas con nuestra misión en un lugar más amplio y acondicionado en base a nuestra pasada experiencia aumentando nuestra oferta educativa importantemente.

A partir del 2019 contamos ya con unas instalaciones apropiadas y adecuadas con la capacidad de atender presencialmente hasta 30 alumnos y dándole la importancia adecuada al desarrollo emocional en conjunto con currículas personalizadas.

En 2020 implementamos un programa a distancia que hasta hace poco se convirtió en un Programa híbrido, dadas las circunstancias.

Nuestra misión

Impulsar a Niñ@s y Jóvenes con Altas Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en su desarrollo intelectual, emocional y psicológico de acuerdo a sus capacidades, otorgándoles las herramientas necesarias para su constante aprendizaje y su inclusión social.

Nuestra visión

Incluir a los Niñ@s y Jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales en la sociedad para aprovechar su sobredotación en beneficio de México.

Nuestros valores

Honestidad

Respeto

Equidad

Responsabilidad

Inclusión

Trabajo en equipo

DIRECTORIO

Liliana García C.

direccion@institutocaso.com.mx

Nidia Zamorano

contacto@institutocaso.com.mx